RELATORIA N°
1
RESUMEN DE LAS CLASES DE ADMINISTRACIÓN DE
MERCADEO
“PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN – NIVEL
LICENCIATURA”
PROFESOR: NELSON FORD.
Lugar |
Fecha
|
01/03/2012
|
AULA 90, SEDE LANDER.
|
Hora de Inicio |
5:30
|
Hora de Término
|
7:00
|
Participante
|
Araujo Hansen, 6.906.716
|
Asuntos tratado en
Relación al TEMA: LAS CINCO P
|
Se explicó en clases
las estrategias de la CINCO P, reportado en el gráfico visto en clases. Se
explicó que es una modismo de pensar para la aplicación de esta herramienta en
el campo de mercadeo.
El producto que se espera promocionar
se debe de haber realizado un estudio de mercado basando en el perfil del
consumidor y de marcas existentes en el mercado tomando en cuenta de cómo van
a actuar el ciclo de producto según las necesidades y deseos de los
consumidores finales que se apoya en Stanton, Etzel y Walker(tercera Edición), autores del libro "Fundamentos de Marketing",
definen el producto como "un conjunto de atributos tangibles e
intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los
servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un
servicio, un lugar, una persona o una idea.
En teorías y
conclusión las estrategias y teorías de la 5p deben tomar muchos factores y
elemento que están implícito en el gráfico reportado en su primera página,
estos factores son las condiciones sociales, políticos, económicos y cultural
de la zona geográficas, Es decir, un producto nuevo como puede de crear por
decir una idea para posicionar un nuevo producto como es el caso de aceite
saborizado con materia prima de olivo trabajo realizado en equipo lo primero
se requiere se debe realizar un
estudios de mercado para comprobar y verificar factibilidad del producto en
mercado Venezolano, sus maquinaria y elaboración con el mecanismo de las
técnica de mercadeo para posicionar el productos con las premisas del uso de
técnicas de las Cinco P.
Es importante
resaltar que unas de las P son la Personas o personal de servicios deben ser
máxima calidad de servicios en compras y ventas que permita garantizar no
sólo el producto sino la calidad humana, nos referimos a que una empresa
también cuenta con personal que atiende a nuestro consumidor, esto afecta en
muchas empresas ya que un error que cometen es olvidar esta parte del negocio
dejándolo a segundo termino, pero básicamente los clientes siempre se verán
afectados por el buen o mal servicio que reciban de su empresa.
Estos concepto de las
estrategia de mercadeo de las 5 P nos han servido en el entendimiento de
otras materia de formulación de proyecto en la creación de un productos con
un estudios de mercado real en los negocios Venezolano
|
Elaborado por:
Araujo Hansen, 6.906.716
No hay comentarios:
Publicar un comentario