viernes, 27 de abril de 2012

Relatoria de Araujo Hansen


RELATORIA 1

RESUMEN DE LAS CLASES DE ADMINISTRACIÓN DE MERCADEO
 “PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN – NIVEL LICENCIATURA”
PROFESOR: NELSON FORD.

Lugar
Fecha
01/03/2012
AULA 90, SEDE LANDER.
Hora de Inicio
5:30
Hora de Término
7:00

Participante
Araujo Hansen,      6.906.716
Asuntos tratado en Relación al TEMA:  LAS CINCO P

        Se explicó en clases las estrategias de la CINCO P, reportado en el gráfico visto en clases. Se explicó que es una modismo de pensar para la aplicación de esta herramienta en el campo de mercadeo.
       
      El producto que se espera promocionar se debe de haber realizado un estudio de mercado basando en el perfil del consumidor y de marcas existentes en el mercado tomando en cuenta de cómo van a actuar el ciclo de producto según las necesidades y deseos de los consumidores finales que se apoya en Stanton, Etzel y Walker(tercera Edición), autores del libro "Fundamentos de Marketing", definen el producto como "un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea.

       En teorías y conclusión las estrategias y teorías de la 5p deben tomar muchos factores y elemento que están implícito en el gráfico reportado en su primera página, estos factores son las condiciones sociales, políticos, económicos y cultural de la zona geográficas, Es decir, un producto nuevo como puede de crear por decir una idea para posicionar un nuevo producto como es el caso de aceite saborizado con materia prima de olivo trabajo realizado en equipo lo primero se requiere  se debe realizar un estudios de mercado para comprobar y verificar factibilidad del producto en mercado Venezolano, sus maquinaria y elaboración con el mecanismo de las técnica de mercadeo para posicionar el productos con las premisas del uso de técnicas de las Cinco P.

      


     Es importante resaltar que unas de las P son la Personas o personal de servicios deben ser máxima calidad de servicios en compras y ventas que permita garantizar no sólo el producto sino la calidad humana, nos referimos a que una empresa también cuenta con personal que atiende a nuestro consumidor, esto afecta en muchas empresas ya que un error que cometen es olvidar esta parte del negocio dejándolo a segundo termino, pero básicamente los clientes siempre se verán afectados por el buen o mal servicio que reciban de su empresa.
    Estos concepto de las estrategia de mercadeo de las 5 P nos han servido en el entendimiento de otras materia de formulación de proyecto en la creación de un productos con un estudios de mercado real en los negocios Venezolano


      

Elaborado por:  Araujo Hansen,  6.906.716

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada