RELATORIA N°
1
RESUMEN DE LAS CLASES DE ADMINISTRACIÓN DE
MERCADEO
“PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN – NIVEL
LICENCIATURA”
PROFESOR: NELSON FORD.
Lugar |
Fecha
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01/03/2012
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AULA 90, SEDE LANDER.
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Hora de Inicio
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5:30
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Hora de Término
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7:00
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Participante
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SIMÓN BURGOS, C.I: 24.058.273.
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Asuntos tratado en
Relación al TEMA: LAS CINCO P
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Se explicó esta clases
las estrategias de la CINCO P, reportado en el gráfico visto en clases. Se
explicó que es una modismo de pensar para la aplicación de esta herramienta
en el campo de mercadeo.
En la investigación realizada en su artículo “What’s Driving the New
Marketing” (Qué conduce el Nuevo Marketing?) de la Harvard Business School
« Working Knowledge », del 6 de mayo de 2002. en la explicación de PLAZA
“Una empresa debe definir bien a
través de qué canales de distribución va a llegar al mercado.
Los canales son diversos, y ello dependerá por un lado de tu tipo de
producto, y por otro, de cómo quieres llegar a tu mercado. Por ejemplo
empresas que producen artículos masivos, como Coca Cola, Procter & Gamble
o Colgate
venden sus productos a través de diversos canales, como bodegas,
distribuidores automáticos, supermercados”, en otras el modo de cómo llega el
producto o servicios al consumidor final.
Las empresas PROMOCIONAN sus productos y su
imagen ante el mercado. Una empresa nueva necesita antes que
nada “promocionarse” para que el mercado se entere de su existencia y poder
vender sus productos.
Relacionando con el Precio: Es el valor de
intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción
derivada de la compra y el uso o el consumo del producto, que se tiene en su
referente teóricos de Philip Kotler, Gary Armstrong, Dionisio Cámara e Ignacio
Cruz(2002),
autores del libro "Marketing", el precio es "la
cantidad de dinero que debe pagar un cliente para obtener el producto"..
El producto que se espera promocionar
se debe de haber rezlizado un estudio de mercado basando en el perfil del
consumidor y de marcas existentes en el mercado tomando en cuenta de cómo van
a actuar el ciclo de producto según las necesidades y deseos de los
consumidores finales que se apoya en Stanton, Etzel y Walker(tercera Edición), autores del libro "Fundamentos de Marketing",
definen el producto como "un conjunto de atributos tangibles e
intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los
servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio,
un lugar, una persona o una idea.
En conclusión las
estrategias y teorías de la 5p deben tomar muchos factores y elemento que
están implícito en el gráfico reportado en su primera página, estos factores
son las condiciones sociales, políticos, económicos y cultural de la zona
geográficas, Es decir, un producto nuevo como puede de crear por decir una
idea de aceite saborizado con materia prima de olivo se debe realizar un
estudios de mercado para comprobar y verificar factibilidad del producto en
mercado Venezolano, sus maquinaria y elaboración con el mecanismo de las
técnica de mercadeo para posicionar el productos con las premisas del uso de
técnicas de las Cinco P.
Personas o personal
de servicios deben ser máxima calidad de servicios en compras y ventas que
permita garantizar no sólo el producto sino la calidad humana, nos referimos
a que una empresa también cuenta con personal que atiende a nuestro
consumidor, esto afecta en muchas empresas ya que un error que cometen es
olvidar esta parte del negocio dejándolo a segundo termino, pero básicamente
los clientes siempre se verán afectados por el buen o mal servicio que
reciban de su empresa.
Estos concepto de las
estrategia de mercadeo de las 5 P nos han servido en el entendimiento de
otras materia de formulación de proyecto en la creación de un productos con
un estudios de mercado real en los negocios Venezolano
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Elaborado por: SIMÓN BURGOS
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